Bachelet espera que diálogo venezolano atienda Derechos Humanos

por: Jonás Rodríguez

13/09/2021 | 1:00 pm

@contrapuntovzla

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, expresó su deseo de que el diálogo venezolano, entre fracciones del Gobierno y la oposición, atienda las demandas de los ciudadanos.

“Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos”, declaró.

Asimismo, celebró el compromiso de las autoridades criollas con su oficina y comentó su intención de profundizar en la cooperación.

Bachelet

Por otra parte, la funcionaria exhortó a la comunidad internacional a levantar las sanciones contra Venezuela, puesto que las mismas han “agravado la precaria situación económica y social” en el país.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de Covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos (…) Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, agregó.

Finalmente, la comisionada pidió a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia (insumos, vacunas, etc.).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.