Avión que traslada a Evo Morales partió de Paraguay rumbo a México

por: Yesimar Gerdler

12/11/2019 | 11:30 am

@evoespueblo

Fuentes oficiales informaron que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al ex-Presidente de Bolivia, Evo Morales, despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay.

La aeronave aterrizó en la capital paraguaya en horas de la madrugada de este martes tras salir de Bolivia con destino a México.

Sin embargo, según algunos medios, el aparato, que despegó sobre las 5:30 am hora local, se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

Por su parte, el ex-Presidente guaraní, Fernando Lugo, aseguró que la escala fue para el reabastecimiento del aparato y detalló que entre los ocupantes del avión se encontraban, además de Morales, el ex-vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

No obstante, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac) no ha emitido ninguna información ni las causas por las que se hizo la escala en el aeropuerto, ubicado en la ciudad de Luque, Gran Asunción.

Morales renunció al poder este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.