Avión presidencial de México será sorteado por el Gobierno

por: Jonás Rodríguez

16/02/2020 | 1:00 pm

@AristeguiOnline

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizará una lotería nacional en la que se rifará el avión presidencial.

Esta decisión se tomó luego de los intentos fallidos por vender la aeronave tasada en 130 millones de dólares por el Gobierno mexicano.

En este sentido, el mandatario del país azteca comentó que tras diversas consultas, análisis y reflexiones, se llegó a la conclusión de sortear el avión, para “no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”.

En una rueda de prensa se explicó que se habilitaran 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno y, además, se tiene previsto entregar 100 premios.

De venderse todos los números, el Gobierno mexicano recaudaría unos 3 mil millones de pesos, que equivalen a más de 145 millones de euros. La mayor parte de esta recaudación se repartirá entre los ganadores, mientras que la aeronave se mantendrá en posesión del Ejecutivo, con la potestad de venderlo en caso que aparezca un comprador dispuesto a pagar al precio.

Asimismo, López Obrador afirmó que el hecho de tener un billete de la rifa “ya es historia” y que quien participe en esta rifa estará ayudando al país “a pasar página” de los problemas heredados de gobiernos anteriores.

La venta de boletos iniciará el 1° de marzo y el sorteo está pautado para el 15 de septiembre. Parte de el acumulado en el concurso se espera sea destinado a los hospitales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.