Avión de Air Canadá debió hacer aterrizaje de emergencia en España

por: Elena Velásquez

04/02/2020 | 11:30 am

AP

Un avión comercial de la compañía aérea Air Canadá debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España; debido a problemas con un motor y una rueda del tren de aterrizaje.

La aeronave, cuyo destino era la ciudad de Toronto, Canadá, llevaba a 128 pasajeros a bordo y gran parte de la carga de combustible necesaria para el viaje; motivo por el que el piloto debió sobrevolar el área durante más de cuatro horas, antes de poder efectuar el descenso.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, aparentemente, al poco tiempo del despegue, una de las ruedas del tren de aterrizaje estalló, lo que conllevó a que los restos del neumático se alojaran en uno de los motores.

En este sentido, el piloto de la aeronave decidió apagar el motor dañado y abortar el viaje, por lo que informó a la torre de control del aeropuerto de Barajas y a los pasajeros, que realizarían un aterrizaje de emergencia luego de quemar parte del combustible.

Durante este tiempo, la Administración española envió un caza F-18 del Ejército del Aire para inspeccionar el estado exterior de la nave y descartar otros posibles daños superficiales, que pudiesen poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Transporte español abrió una investigación para aclarar las condiciones en las que se produjo el incidente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.