Autoridades sanitarias afirmaron que vacuna rusa es 92% efectiva

por: Jonás Rodríguez

15/11/2020 | 3:00 pm

@Mippcivzla

Según datos publicados por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), la vacuna contra el coronavirus fabricada en el país, “Spuntik V”, ha reportado un 92% de eficacia.

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, señalaron los entes en un comunicado conjunto.

Asimismo, el documento detalló que estos resultados se obtuvieron luego de una investigación que involucró a 16 mil voluntarios, 21 días después de aplicar la primera dosis del compuesto o un placebo.

“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %”, recalcó la nota.

Rusia

De igual forma, el Centro Gamaleya y el Fidr aseguraron que el estudio de los participantes continuará por seis meses más y, una vez finalizado, se publicarán los resultados definitivos.

Además, las organizaciones indicaron que simultáneamente se está realizando un análisis detallado sobre la seguridad de la cura y la inmunogénesis en personas mayores.

Finalmente, se informó que estos datos serán publicados por los científicos del centro de investigación ruso en una de las principales revistas médicas del mundo, tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.