Autoridades de El Salvador decretaron alerta amarilla por intensas lluvias

por: Yesimar Gerdler

15/10/2019 | 2:30 pm

@uyEcos

Autoridades de Protección Civil de El Salvador decretaron este lunes alerta amarilla por las intensas lluvias que han afectado a todo el país.

De acuerdo con el último informe meteorológico, las precipitaciones son provocadas por un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa salvadoreña y que asociado a la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) están generando lluvias de tipo temporal.

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños a consecuencia de las lluvias “tipo temporal”, aproximadamente 200 familias fueron evacuadas de la colonia Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ilopango, debido a que sus viviendas se encuentran cerca de una zanja de unos 70 metros de profundidad.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) señalaron que las precipitaciones, que afectan principalmente a los municipios cercanos a la cordillera volcánica y a la costa salvadoreña, continuarán de “moderada a fuerte intensidad” hasta este miércoles, lo que aumenta el riesgo en la zona.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.