Autoridades confirmaron primera muerte por coronavirus en Argentina

por: Elena Velásquez

09/03/2020 | 11:30 am

AP

Este fin de semana, autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer deceso por Covid-19, mejor conocido como coronavirus de Wuhan.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud del país austral señaló que “el servicio de virosis respiratoria ha procesado nueve muestras, arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Covid-19”.

En este sentido, se pudo conocer que el contagiado era un residente de Buenos Aires de 64 años, que padecía hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y bronquitis crónica; y que comenzó a presentar síntomas del virus el pasado 28 de febrero, a solo tres días de haber retornado de un viaje por Europa.

Hasta el pasado viernes, las autoridades argentinas contabilizaron ocho casos de coronavirus en el país; motivo por el que el Gobierno pidió a los ciudadanos que viajaron recientemente a países con focos del patógeno, que permanezcan en sus hogares, aunque no presenten ningún síntoma de la enfermedad.

Con esta muerte, se abrió el conteo de fallecidos en América Latina, que hasta el momento ha registrado más de 60 casos de Covid-19, repartidos entre Brasil, Ecuador, México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Paraguay.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.