Australia antepuso denuncias de abuso infantil al secreto de confesión

por: Elena Velásquez

21/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En el estado de Victoria, Australia, se aprobó una ley que obligaría a los sacerdotes a violar el secreto de confesión ante sospechas o confirmación sobre casos de abuso infantil.

De acuerdo a la información, reseñada por una agencia católica de noticias, con la entrada en vigencia de esta normativa, las denuncias de abuso a menores deberán comunicarse a las autoridades locales, aunque se efectúen durante el sacramento de la confesión.

Sin embargo, esta medida no ha sido aceptada plenamente por el clero católico, que mantiene la inviolabilidad del secreto de confesión como una máxima.

Por ello, el arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, afirmó durante una entrevista radial que preferiría “ir a la cárcel” a tener que cumplir con la nueva ley.

En este sentido, señaló que él optará por “conservar el secreto de confesión” y explicó que, este sacramento “no coloca a las personas por encima de la ley”, por lo que los sacerdotes pueden y deben ” ser reporteros obligatorios, pero de manera similar a las protecciones a la relación abogado / cliente y la protección de las fuentes de los periodistas”.

Asimismo, indicó que, en caso de recibir a alguna persona que confiese haber cometido abuso infantil, la instaría a entregarse a las autoridades y admitir sus actos fuera del contexto sacramental, de manera que las autoridades civiles puedan realizar su trabajo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.