Aumentó flujo de migrantes venezolanos en pasos fronterizos de Ecuador

por: Yesimar Gerdler

13/06/2019 | 10:00 am

@venezuelaaldia

Las autoridades de Ecuador advirtieron un aumento en el flujo de migrantes venezolanos en el puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo con Colombia.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en la provincia de Carchi, Vladimir Velasco, indicó que, de momento, no se ha registrado “un aumento considerable del flujo de migrantes” puesto que este miércoles “entre 3 mil a 3 mil 500 personas” han cruzado el puente “hacia nuestro país”.

Velasco detalló que esta cifra representa un “incremento de mil personas”, número que, según dijo, “no ha sobrepasado los límites” de lo estimado.

En caso de que se presente un “incremento inusitado” en el flujo de migrantes, el funcionario añadió que se activarán “los planes de contingencia previstos para atender la situación”.

Al respecto, detalló que seis autobuses proporcionados por el Gobierno de la provincia de Pichincha estarán listos para aplicar el corredor humanitario y trasladar a unos 280 venezolanos hasta Huaquillas, en la frontera con Perú.

En ese sentido, Velasco resaltó que es la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la encargada del corredor humanitario y privilegia el traslado de personas que pertenezcan a grupos vulnerables como niños, madres, adolescentes acompañados, personas con discapacidad y adultos mayores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.