Aumenta a 35 los fallecidos por sismo en México

por: Zulymar Gutiérrez

08/09/2017 | 4:04 pm

AP

En la noche de este jueves, un sismo de 8.2 estremeció a México y dejó hasta los momentos un reporte de 35 personas fallecidas a causa de los destrozos del movimiento telúrico.

Las autoridades de Chiapas y Oaxaca, se pronunciaron al respecto. Por su parte, Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, aseguró que 10 personas fallecieron en ese estado del sur del país, el más afectado.

Mientras que en Oaxaca, funcionario se reportaron más de 20 muertos adicionales a los dos menores en el estado Tabasco.

MÉXICO

El jefe de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel Moreno, aseguró que en ese estado se mantienen a la espera del aumento de la cifra que hasta la hora manejan en cuanto a los heridos, 120 personas están siendo atendidos luego del movimiento telúrico que tuvo su epicentro frente a la costa del Pacífico mexicano.

El sismo de la noche pasada, iguala en potencia al de magnitud 8.1 que se produjo el 3 de junio de 1932 a 500 kilómetros de Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional cuantificó a unas 400 personas muertas tras los daños graves en el puerto de Manzanillo, en ese entonces. Entretanto, detallaron que una réplica potente 19 días después provocó un tsunami que devastó 25 kilómetros de la costa y mató a 75 personas.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.