Asamblea General de la ONU inició debates anuales este martes

por: Jonás Rodríguez

21/09/2021 | 10:00 am

@antonioguterres

Este martes, 21 de septiembre, la Asamblea General de la ONU inició su ronda anual de debates en Nueva York (Estados Unidos), evento que contará con la participación de casi un centenar de líderes internacionales de forma presencial.

De acuerdo a la agenda de la reunión, que se realizó de forma remota el año pasado, los principales temas a debatir serán la pandemia del Covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

Entre los principales mandatarios que han confirmado su presencia en las sesiones de esta semana, figuran el Presidente estadounidense, Joe Biden, y sus homólogos sudamericanos, Jair Bolsonaro (Brasil), Iván Duque (Colombia) y Pedro Castillo (Perú).

Además, durante la jornada de este martes se esperan los discursos del mandatario francés, Emmanuel Macron, y del dirigente iraní, Ebrahim Raisi, ambos por video.

Cabe recordar que dicho evento, que se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre, estableció un importante límite de aforo, máximo cuatro personas por delegación, para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.