Arrestaron al ex-Presidente de Brasil, Michel Temer, por el caso Lava Jato

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 8:00 pm

@BluRadioCo

La Policía Federal de Brasil arrestó este jueves al ex-Presidente Michel Temer en el marco del caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país.

La orden de detención contra Temer fue dictada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también decreto el arresto del ex-ministro Wellington Moreira Franco.

La Fiscalía informó que el ex-mandatario fue arrestado por ser el presunto jefe de “una organización criminal” que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la central nuclear, Angra 3.

En ese sentido, el Ministerio Público brasileño precisó que la operación investiga “crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero debido a posibles pagos ilícitos” realizados por un empresario “para la organización criminal liderada por Michel Temer”.

El ex-Presidente fue detenido en la mañana de este jueves en su residencia, en San Pablo. De acuerdo con fuentes judiciales, sería trasladado a Río de Janeiro para el examen de cuerpo de delito y para que rinda indagatoria ante el juez que ordenó su detención preventiva, es decir sin plazo para su liberación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.