Argentina anunció ingreso y resguardo de ex-funcionarios de Bolivia

por: Yesimar Gerdler

18/11/2019 | 3:00 pm

Pixabay

El Gobierno de Argentina informó que “un grupo de funcionarios y ex-funcionarios” de Bolivia cruzó la frontera entre ambos países y se instaló en el norte de la nación austral.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló a los medios que el personal que ingresó al país es regional, no nacional, “pero por una cuestión de prudencia vamos a cuidar esa información porque creemos que estamos en un momento de altas situaciones de violencia y no queremos que suceda nada con nadie que haya entrado a la República Argentina”.

En una comparecencia en Buenos Aires tras la reunión del Gabinete de Ministros del Presidente Mauricio Macri, Bullrich especificó que las personas relacionadas con la función pública que entraron en Argentina lo hicieron como turistas y no han pedido asilo.

“Han entrado solos, han decidido venirse a la Argentina, seguramente para resguardarse un tiempo, pero estos funcionarios o ex-funcionarios, algunos que han renunciado, otros que son todos de segundo o tercer nivel, están protegidos”, agregó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.