Arabia Saudita permitirá a las mujeres viajar al extranjero sin permiso

por: Yesimar Gerdler

11/08/2019 | 11:00 am

@Milenio

Una nueva reforma de la ley en Arabia Saudita permitirá a las mujeres viajar al extranjero sin el permiso de un guardián masculino, tal y cómo se venía haciendo hasta el momento.

Según la reformas, las féminas mayores de 21 años pueden solicitar el pasaporte sin la referida autorización, además, también tendrán derecho de registrar un nacimiento, matrimonio o divorcio.

La normativa, anunciada por decreto real, fue aprobada luego de varios intentos de escape de mujeres de alto perfil en el reino.

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, líder de facto del país, ha reducido las restricciones sociales impuestas a las mujeres, como el retiro de una prohibición para conducir.

Sin embargo, también ha tomado medidas enérgicas contra activistas de derechos de las mujeres, llevando a juicio a varias de ellas en los últimos meses.

El sistema de guardianes masculinos en Arabia Saudita otorga a los esposos, padres y otros familiares masculinos la autoridad de tomar decisiones críticas sobre las féminas.

Hasta ahora, esto ha significado que las mujeres debían tener el permiso de esos familiares para obtener o renovar un pasaporte y para salir del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.