António Guterres: Apoyo internacional con Pakistán ha sido mínimo

por: Elena Velásquez

21/02/2020 | 1:00 pm

@antonioguterres

Con motivo de conmemorarse los 40 años de la presencia de miles de refugiados afganos en Pakistán, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que el apoyo internacional con el país “ha sido mínimo en comparación con sus propios recursos nacionales”.

En este sentido, el diplomático instó a la comunidad internacional a “dar un paso adelante” y brindar ayuda a la nación paquistaní que, actualmente, brinda refugio a más de 2,4 millones de ciudadanos afganos que han huido de su patria debido a conflictos bélicos.

Asimismo, agradeció y resaltó la “solidaridad y compasión” que Pakistán ha demostrado hacia sus vecinos en las últimas cuatro décadas, recordando que, hasta hace 22 años atrás, este era el país con mayor cantidad de refugiados en el mundo y que, actualmente, se ubica en el segundo lugar siendo superado únicamente por Turquía.

“Pakistán ha sido solidario con Afganistán durante 40 años, lo que muestra que la generosidad no siempre es proporcional a la riqueza (…) Nuestro mundo necesita más compasión y compartir la responsabilidad”, escribió Guterres en su cuenta oficial de Twitter.

La petición del líder de la ONU se produjo en un escenario político en el que se estudia la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz en Afganistán; mediante el cual, los refugiados en suelo paquistaní podrían ser repatriados.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.