Andrzej Duda fue reelecto como Presidente de Polonia

por: Jonás Rodríguez

13/07/2020 | 1:00 pm

@infobaeamerica

La Comisión Nacional Electoral de Polonia anunció la reelección del ultraconservador, Andrzej Duda, como Presidente del país.

Según los datos difundidos por el organismo, Duda obtuvo el 51,2% de los sufragios, después del escrutinio del 99% de los distritos.

“El actual presidente, que ya fue el más votado en la primera vuelta del pasado 28 de junio, se impuso así con una ventaja algo más cómoda de lo que los primeros sondeos a pie de urna mostraban al liberal europeísta y alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski, que obtuvo un 48,7 % de los sufragios”, expresó el ente electoral.

Al cierre de los colegios electorales, los especialistas en sondeos presagiaban un empate técnico, sin embargo, Duda obtuvo la ventaja suficiente para ganar la elección.

La organización también destacó el índice de participación en los comicios, el cual alcanzó un 68,12% del padrón electoral, lo que equivale a, aproximadamente, 18 millones de votantes.

“Ganar las elecciones con casi un 70 % de participación es algo fantástico (…) Quiero agradecérselo a todos mis compatriotas (…) Mantendré el diálogo y eso no cambiará”, declaró Duda.

Por su parte, el candidato derrotado y militante del partido Plataforma Ciudadana (PO), Rafal Trzaskowski, afirmó la noche de la elección sentirse “absolutamente convencido” que resultaría ganador.

Sin embargo, pese a no conseguir la victoria, el acortado margen de votos posicionó a Trzaskowski como una fuerte figura de liderazgo dentro de la oposición polaca.

Estas elecciones presidenciales estaban previstas para el pasado 10 de mayo, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus se aplazaron hasta julio y se realizaron siguiendo varias medidas sanitarias.

“La jornada de votación se desarrolló bajo estrictas condiciones de higiene, incluido el uso obligatorio de mascarilla en los colegios, de acuerdo a las medidas establecidas por la pandemia”, indicaron las autoridades polacas.

Este será el segundo periodo de Duda al frente de la nación polaca. El político ocupa este cargo desde agosto del 2015.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.