Andrew Cuomo acusó a Trump de querer “manipular” sistema de justicia

por: Yesimar Gerdler

06/11/2019 | 11:30 am

Archivo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó este martes al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer “manipular” el sistema de justicia con su cambio de residencia a Florida.

De acuerdo a las palabras del mandatario regional, la intención de Trump es evitar la entrega a las autoridades de sus declaraciones de impuestos.

La Fiscalía de Manhattan requirió a la firma de contabilidad, Mazars, el pasado mes de agosto que entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del Presidente estadounidense en los últimos ocho años, como parte de una investigación que realiza sobre pagos de dinero en secreto a la actriz porno, Stormy Daniels, teniendo en cuenta la legislación del estado de Nueva York.

En ese sentido, Cuomo aseguró que dicho cambio de casa, anunciado recientemente por el inquilino de la Casa Blanca, es una “táctica legal obvia para convencer al juez de que no aceptara la moción de la Fiscalía del distrito para forzar la entrega de las declaraciones de impuestos”.

“El Presidente claramente cree que el sistema de justicia puede ser manipulado políticamente (…) Quizá su sistema de justicia sí, pero el sistema del estado de Nueva York no”, aseveró el gobernador.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.