Alemania y Francia reforzaron sus medidas preventivas ante coronavirus

por: Elena Velásquez

13/03/2020 | 4:00 pm

AP

Recientemente, los gobiernos de Alemania y Francia, reforzaron sus medidas preventivas ante la pandemia por coronavirus, Covid-19.

En este sentido, el Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir del próximo lunes, 16 de marzo, y hasta “nuevo aviso”, los centros educativos de todos los niveles, e incluso las guarderías, deberán permanecer cerradas.

Asimismo, pidió a los ciudadanos, principalmente a aquellos que presenten algún tipo de problema de salud y a los adultos mayores; que se mantengan en sus hogares tanto como sea posible y que limiten sus viajes en las unidades de transporte público.

Hasta el momento, Francia ha registrado al menos 2 mil 876 casos de Covid-19 y 61 muertes por esta enfermedad, por lo que Macron aseguró que el país solo cerrará sus fronteras si la medida es “crucial” para hacer frente a la pandemia y, en caso que así suceda, la decisión será coordinada con la Unión Europea (UE).

“Esta es la peor crisis de salud pública de Francia en un siglo (…) Tenemos que unir fuerzas, coordinar nuestras respuestas, cooperar (…) Europa tiene todos los activos para ofrecer al mundo, en los próximos meses, el antídoto contra Covid-19”, aseveró en un discurso televisado.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, en pro de evitar la propagación del virus, anunció que se evitarán los “actos no necesarios”, a los que estén llamados a participar muchas personas, por lo que, paralelamente, instó a la población a evitar los “contactos sociales” tanto como sea posible.

En relación a las repercusiones económicas de la pandemia, aseguró que el Ejecutivo “hará lo necesario para ayudar a su economía y asegurar a el empleo”; sin embargo, en materia educativa, señaló que no se pudo lograr un acuerdo con todos los Länder, para el cierre nacional de los colegios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.