Alemania detectó primer caso positivo de variante brasileña del virus

por: Jonás Rodríguez

22/01/2021 | 1:00 pm

@dw_espanol

Las autoridades de Alemania informaron sobre la detección, de forma preliminar, del primer caso de la variante del Covid-19 descubierta en Brasil.

Según detalló el departamento de Asuntos Sociales de Hesse (al oeste del país), el virus se detectó en un viajero, procedente de la nación carioca, que aterrizó este jueves, 21 de enero, en el aeropuerto de Frankfurt y que, aunque no presentaba síntomas, dio positivo en el respectivo test PCR.

Posteriormente, los análisis de laboratorio revelaron que el contagio poseía las características de la variante brasileña del patógeno, sin embargo, los especialistas esperan los resultados de una secuenciación del genoma del virus para ratificarlo.

En este sentido, el Instituto Robert Koch (centro epidemiológico del país) afirmó que este sería el primer caso de infección por esta mutación que se registra en el territorio alemán.

Hasta ahora, la nación europea ha detectado positivos de otras variantes del agente, como la británica y la sudafricana, las cuales tienen como principal característica, de acuerdo a lo estudios, una mayor fuerza infecciosa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.