Alberto Fernández ganó las primarias de Argentina con el 47,36% de votos

por: Elena Velásquez

12/08/2019 | 11:30 am

@alferdez

El candidato peronista, Alberto Fernández, ganó las elecciones primarias de Argentina con el 47,36% de los votos; lo que constituye una ventaja de 15 puntos por encima del actual Presidente, Mauricio Macri, que obtuvo un 32,23%.

En relación a este resultado, favorecedor de cara a las elecciones presidenciales que se efectuarán en octubre, el representante del partido “Frente de Todos”, dijo que los argentinos comenzaron “a construir otra historia”.

Asimismo, ante las críticas por su posición política así como por su compañera de campaña, la ex-Presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, el candidato señaló que su intención no es “restaurar un régimen”, sino crear un nuevo ambiente nacional, en el que se “tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

Por su parte, Macri, quien compite por la reelección, aseguró que le “duele en el alma”, que gran parte de los votantes “crean que hay una alternativa volviendo al pasado”; motivo por el que indicó, que trabajarán durante los próximos meses para “revertir la situación”.

Este resultado se registra en un momento en el que la nación argentina vive una recesión económica, con una tasa del 10,1% de desempleo, un índice de 32% de probreza y una inflación de 22,4% que, de acuerdo a los economistas, podría alcanzar el 40% a finales de año.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.