Alberto Fernández anunció giro en la política exterior de Argentina

por: Yesimar Gerdler

01/11/2019 | 3:00 pm

@alferdez

El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que su Gobierno “le dará un giro a la política exterior” del país, “en medio de una Latinoamérica convulsionada”.

El líder peronista, vencedor de las elecciones presidenciales realizadas en la nación austral y que asumirá el poder el 10 de diciembre, dejó claro que el primer objetivo de su agenda exterior “es volver a unir América Latina y potenciar el Mercosur”.

En ese sentido, Fernández aseveró que su intención es conseguir este objetivo “sin dejar de lado” alianzas claves para solucionar la recesión que arrastra el país.

Por otro lado, si bien hace hincapié en la región, el mandatario electo también ha dado señales de acercamiento a Estados Unidos y Europa, a pesar de sus reticencias hacia el acuerdo comercial alcanzado en junio pasado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), que todavía no ha entrado en vigor.

Asimismo, al ascenso de Fernández pone también sobre la mesa un posible nuevo impulso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de que países como Argentina, Chile y Brasil la abandonaran en 2018 al acusarla de tener “un sesgo ideológico”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.