Al menos 40 heridos tras protestas de este jueves en Colombia

por: Yesimar Gerdler

22/11/2019 | 11:30 am

EFE

Al menos 40 personas resultaron heridas durante la jornada de protestas registrada este jueves en Colombia, en contra de la política económica y social del Presidente Iván Duque.

Las manifestaciones iniciaron con bloqueos en el transporte público de varias ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, lo que generó enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

En la capital del país vecino, grupos de personas impidieron la salida de autobuses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad, lo que dejó a miles de ciudadanos sin medio de transporte para sus lugares de trabajo.

El alcalde de Cali, Mauricio Armitage, decretó un toque de queda en esa localidad a partir de las 7:00 pm por los disturbios ocurridos durante la manifestación.

Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre resaltó que las personas que permanezcan en las calles después de la hora establecida serán detenidas por las autoridades.

Por su parte, el director general de la Policía de Colombia, Oscar Atehortua, presentó en rueda de prensa un balance tras el paro nacional convocado por sindicatos y miembros de la sociedad civil.

En ese sentido, el funcionario destacó que en las protestas resultaron heridos al menos 28 policías: 23 en Cali, tres en Bogotá, y uno en Caldas y Santamarta, respectivamente.

Asimismo, precisó que ocho personas resultaron lesionadas: tres en Bogotá, dos en Cali y tres en Manizales. Igualmente, notificó que 16 vehículos policiales y ocho estaciones de transporte público, fueron afectados por los manifestantes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.