Acnur pidió cooperación para evitar naufragios de migrantes venezolanos

por: Yesimar Gerdler

06/07/2019 | 10:00 am

@noticias24

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió al Gobierno de Venezuela y a los países vecinos realizar esfuerzos coordinados para “asistir a los venezolanos” que migran a las islas del Caribe y “frenar la cantidad de naufragios”.

Al respecto, el portavoz del organismo, Babar Baloch, señaló que “es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de manera que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas”.

Por ese motivo, pidió a los Gobiernos de la región “coordinarse para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular”.

Según cifras de Acnur, más de 80 personas han muerto o desaparecido en los últimos dos meses en naufragios de embarcaciones que se dirigían a Curazao, Trinidad y Tobago, y otras islas caribeñas.

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en América del Norte, Central y el Caribe, Marcelo Pisani, manifestó que estos sucesos “muestran las medidas desesperadas que los venezolanos toman para llegar a su destino, poniendo sus vidas en manos de contrabandistas”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.