Accidente de avión en Turquía dejó saldo de 3 muertos y 157 heridos

por: Elena Velásquez

06/02/2020 | 11:30 am

AP

Un accidente de avión ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, dejó un saldo de tres fallecidos y 157 personas lesionadas; según informaron las autoridades locales.

La aeronave de la compañía turca Pegasus Airlines, tuvo problemas al momento del aterrizaje debido a la lluvia y los fuertes vientos que se registraban en la zona; motivo por el que se salió de la pista y recorrió al menos 60 metros, antes de partirse en tres pedazos.

Adicionalmente, el siniestro desencadenó un incendio a bordo que, afortunadamente, pudo ser controlado por los bomberos.

De acuerdo a la información difundida por la televisión pública, a bordo del avión viajaban seis tripulantes y 171 pasajeros de distintas nacionalidades, de los cuales 2 son menores de edad.

Al poco tiempo del accidente, el ministro de Transporte, Cahit Turhan, informó que algunos pasajeros pudieron salir por sus propios medios, pero otros se encontraban atrapados en la aeronave; por su parte, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, señaló que los 157 heridos fueron hospitalizados, entre ellos los dos pilotos que sufrieron lesiones graves.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.