Abrirán seminario en China para evangelizar al continente asiático

por: Elena Velásquez

18/08/2019 | 11:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas el Seminario Redemptoris Mater, ubicado en la región de Macao, China, desde el cual se espera evangelizar al continente asiático; según informó la agencia de prensa del Vaticano.

De acuerdo al actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), cardenal Fernando Filoni, esta institución católica es “fruto de la creatividad apostólica” que busca la evangelización del continente asiático, al tiempo que manifiesta “el deseo de descentralización de la Congregación”.

En este sentido, el prelado italiano explicó que, aunque se consultó con los sacerdotes de la diócesis de Macao así como con el Obispo local, monseñor Stephen Lee Bun Sang; el seminario dependerá directamente de Propaganda Fide, que “tiene la responsabilidad legal directa del Colegio”.

Asimismo, señaló que la elección de Macao como la sede para este seminario se debió a la relevancia histórica que tiene como “puerta o puente para la misión de la Iglesia en Oriente”, en vista de que, durante siglos pasados, esta región continental de China fue el inicio del “camino evangelizador” de misioneros como Matteo Ricci, Alessandro Valignano y Francisco Javier.

En cuanto a la formación de los seminaristas, el Cardenal Filoni indicó que albergarán a estudiantes de diversos lugares, los cuales, una vez culminados sus estudios, serán “incardinados en las diversas diócesis de destino según las necesidades y peticiones de los obispos asiáticos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.