Abogan por una “nueva cultura” para erradicar la violencia contra la mujer

por: Elena Velásquez

17/11/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En el marco de la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población (CIPD25), líderes del mundo abogaron por una “nueva cultura”, con la cual se logre erradicar, de manera definitiva, la violencia contra la mujer.

En este sentido, durante el debate que se desarrolló en torno a este tema, diversas figuras del mundo político internacional hicieron énfasis en la proposición de nuevas prácticas, que permitan luchar contra la violencia hacia las mujeres.

En relación a esto, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó que existen “muchas razones” por las cuales no están funcionando los mecanismos actuales.

Apreciación que fue secundada por la ministra keniana de Servicios Públicos, Juventud y Género, Margaret Kobia, quien resaltó que uno de los principales problemas en este ámbito es que “en la mayoría de casos de violencia de género, las supervivientes se encuentran solas y desamparadas”.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer de México, Nadine Gasman, aseguró que se requiere un “compromiso global”,para poder “poner fin al odio y a la violencia”, que son los elementos que mantienen en pie a “la cultura de la violación y del feminicidio”.

La eliminación de la violencia contra la mujer es una de las metas establecidas para lograr la igualdad de género, la cual, a su vez, fue incluida como uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte de la agenda de desarrollo de la ONU.

Sin embargo, a 11 años de la fecha tope, los líderes y activistas consideran que aún se está muy lejos de poder cumplir esta tarea.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.