477 personas han sido detenidas durante protestas en Ecuador

por: Yesimar Gerdler

07/10/2019 | 11:30 am

@PanamaAmerica

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que 477 personas han sido detenidas durante las protestas en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, decidida en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una entrevista televisada en compañía del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Romo puntualizó que la mayor parte de las detenciones tienen que ver con actos de vandalismo que se desataron en medio de las protestas por el alza de los precios de los carburantes.

En ese sentido, señaló que el pasado jueves, 03 de octubre, se registraron actos vandálicos como saqueos, en los que participaron más de 3 mil personas.

Asimismo, detalló que en las manifestaciones contra la decisión del Ejecutivo fueron quemados 12 patrulleros y atacaron a 11 ambulancias.

Por su parte, el Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mostró su disposición para dialogar con el sector de los indígenas en un corto mensaje televisado.

En el audiovisual, el mandatario aseguró que está decidido “a cambiar el país, a que se sancione a quienes han robado a la nación, a que se controlen los precios y se castigue a los especuladores”.

No obstante, resaltó que “también estoy decidido a dialogar, a tender la mano a la gente decente, a la gente honesta que quiere realmente cambiar el país, estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.