19 personas murieron y cinco resultaron heridas por derrumbe en Colombia

por: Yesimar Gerdler

22/04/2019 | 7:00 pm

@tvnnoticias

Al menos 19 personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas por un deslizamiento de tierra producto de las lluvias caídas desde hace varios días en el departamento del Cauca, Colombia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando se produjo el derrumbe de una ladera que arrastró y sepultó ocho viviendas mientras sus habitantes dormían en el municipio de Rosas.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la Defensa Civil, el Ejército y los bomberos, entre otros, iniciaron las labores de búsqueda y rescate de otras 16 personas desaparecidas a causa del siniestro, el cual obstaculizó por completo el paso por la vía Panamericana; la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

El presidente del país vecino, Iván Duque, expresó su pesar por el hecho y viajó a la zona para atender la emergencia en compañía de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; y de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, las lluvias también han provocado emergencias en otras zonas del país como Bogotá, donde se produjo un derrumbe en una barriada del sur de la ciudad que afectó a 58 familias.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.