El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Infanta Cristina fue absuelta de cargos en caso Nóos

Cortesía @elmundobaleares

Viernes, 17 febrero 2017 | 10:00 am

Por: Yarelis Borges

El esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, fue condenado por la Audiencia Provincial de Baleares, por la sentencia del caso Nóos, donde hay 17 procesados.

La hermana del Rey Felipe VI, quien estaba acusada de cooperar en los delitos fiscales de su esposo, resultó absuelta, sin embargo deberá pagar 265.000 euros de responsabilidad social.

Esta fue la primera vez en la historia de España que un miembro de la Casa Real se sienta en el banquillo.

Entre los condenados está el socio de Urdangarin, Diego Torres, que deberá pagar ocho años y seis meses en la cárcel y la ex presidente de gobierno, Jaume Matas, pagará tres años y ocho meses.

La Fiscalía Anticorrupción pedía casi 20 años de prisión para el esposo de la infanta Cristina por los delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales.

Por su parte, la acusación que ejerció el movimiento “Manos Limpias” pedía 26 años y seis meses de cárcel para Urdangarin.

Sin embargo, deberá pagar seis años de cárcel y ahora la Fiscalía debe estudiar el reclamo de ingreso inmediato a prisión.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email