Instagram podrá identificar si hay bullying en las fotos

por: Carlos Pérez

10/10/2018 | 10:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Instagram lanzó nuevas herramientas para luchar contra el bullying en gran parte de la población que utiliza la red social de fotografías.

La compañía anunció que se encuentra usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar proactivamente el acoso en fotos y títulos. Las publicaciones sospechosas se enviarán al equipo de Comunidad de Instagram y serán revisadas por un experto.

“El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”, escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram.

Posteriormente, un portavoz de Instagram precisó que la tecnología puede detectar el bullying y acoso, mediante ataques contra la apariencia o el carácter de una persona, incluyendo amenazas a la salud o integridad física.

La plataforma señala que la tecnología podrá identificar tácticas de acoso como comparar, clasificar, calificar imágenes y descripciones, entre ellas, una foto de pantalla dividida donde una persona es comparada con otra de manera negativa.

Aún no está claro qué más puede detectar la nueva tecnología, y si también funcionaría en imágenes sin descripciones.

Recordemos cuando los fundadores de Instagram anunciaron su salida de Facebook, tras ocho años al mando por un tiempo para “explorar su creatividad y curiosidad”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.