Instagram agrega dos nuevas herramientas de seguridad

por: Redacción

03/07/2017 | 8:15 pm

Pixabay

Instagram continúa renovándose, ahora colocó a disposición de todos los usuarios dos nuevas herramientas para la seguridad.

Una de las herramientas es un filtro para bloquear varios comentarios ofensivos para el usuario y otro filtro de “Spam” en nueve idiomas.

La empresa desarrolló el filtro para bloquear los comentarios ofensivos en las diversas publicaciones de los usuarios y los videos en vivo.

Explicaron a través de un comunicado oficial que todos los demás comentarios se seguirán viendo de manera normal.

“Muchos de ustedes nos han dicho que los comentarios tóxicos los desalientan a la hora de disfrutar Instagram y de expresarse libremente”, anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

Aún así con esta nueva herramienta seguirá siendo posible reportar, eliminar y desactivar otros comentarios, y que también el usuario podrá desactivar este filtro de bloqueo a comentario ofensivos en el momento que lo desee.

Este filtro de bloquear comentarios ofensivos de las publicaciones y videos en vivo de los usuarios estará disponible primero en inglés, sin embargo la compañía planea ofrecer la herramienta en idiomas adicionales más adelante.

Instagram en contra del spam

La segunda herramienta que les habíamos mencionado, es un filtro de “Spam” con el que la red social busca impedir publicaciones demasiado obvias de “Spam” en los comentarios, bloqueándolos de los videos en vivo y las publicaciones.

Este filtro podrá permitir eliminar el “Spam” escrito en los idiomas: inglés, español, portugués, francés, árabe, chino, ruso, alemán y japonés.

Según el comunicado estas dos herramientas han sido desarrolladas en base a la tecnología de aprendizaje automático.

Y como lo explican en el mismo, el equipo de la compañía encargado de realizar estas mejoras, ha estado entrenando a los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y de “Spam”, para así evitar que llegue a los miembros de la comunidad.

Esta herramienta también es utilizada por Facebook y otras redes sociales para prevenir la difusión de ideologías violentas en sus plataforma, mensajes desagradables y discursos que incitan al odio.

De la misma manera las plataformas de Twitter, Microsoft, YouTube y Facebook anunciaron la semana pasada el lanzamiento de una asociación “anti-terror” con el objetivo de impedir la propagación de contenido extremista en línea.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.