Inició XV Cumbre del Alba en el Palacio de Miraflores

por: Inés Reyes

05/03/2018 | 6:03 pm

@PresidencialVen

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el inicio de la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

Posteriormente, el Jefe de Estado, hizo en cadena nacional un llamado por la unión nacional, la democracia y la libertad.

Vale citar, que esta reunión cuenta con la asistencia del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y posteriormente por el Líder venezolano.

También, está presente el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el Mandatario cubano, Raúl Castro, a quienes les rindieron los honores correspondientes.

Por otra parte, el Primer Mandatario venezolano, aseveró su gratitud con sus seguidores, quienes asistieron a la sede del Gobierno de Venezuela, para recordar el fallecimiento del ex- Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Les transmito el saludo comprometido e inmenso de parte de todas las naciones que conforman el ALBA, a 5 años de las batallas libradas luego de la partida del comandante”, mencionó el Presidente Maduro.

Comentó, sobre los próximos comicios presidenciales previstos para este 20 de mayo.

“Sin importar su preferencia, voten por el futuro de esta bonita nación” declaró.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela, y tres países observadores (Haití, Irán y Siria) integran el Alba.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.