Inició segunda jornada de diálogo entre gobierno y oposición

por: Inés Reyes

12/01/2018 | 3:26 pm

@MIREXRD

Este viernes, se lleva a cabo en Santo Domingo la segunda jornada de diálogo con la finalidad de buscar soluciones ante los problemas políticos que se han presentado en el país.

Asimismo, participan diversos representantes del Gobierno Nacional como del sector opositor. Además, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina; y el ex-presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; participan en el encuentro.

También, asisten a la cita representantes del gobierno de Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, quienes son invitados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Aunque la cita inició con varias horas de retraso, es importante destacar que se lleva a acabo a puerta cerrada en la sede de la Cancillería.

También asiste el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien el pasado jueves señaló a través de su cuenta en la red social Twitter lo siguiente:

“Si no hay resultados concretos y creíbles, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”.

Recordemos que la Presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, respondió a los mensajes que fueron publicados por el senador norteamericano Marco Rubio y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quienes se refirieron al proceso de diálogo entre gobierno y oposición.

Por su parte, el Presidente de la parte opositora, Julio Borges, no emitió declaraciones en su llegada a la reunión.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exige la apertura de un canal humanitario, el ingreso de alimentos y medicinas al país, la liberación de todos los denominados presos políticos, el restablecimiento de poderes de la asamblea nacional y una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.