Inglaterra y Croacia buscan el último cupo a la Gran Final de Rusia 2018

por: Yesimar Gerdler

11/07/2018 | 9:00 am

FIFA

Inglaterra y Croacia buscarán este miércoles el último cupo disponible a la final del Mundial de Rusia 2018 a disputarse el próximo domingo 15 de junio.

Esta es una semifinal que llevaba décadas fraguándose. Ambas selecciones han aguardado pacientemente a que llegara su turno, tras sufrir sus respectivas desilusiones en las ediciones posteriores a su última presencia en la penúltima ronda.

Croacia solo tuvo que esperar 20 años tras ser semifinalista en Francia 1998, mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990.

De hecho, este primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses deparará un resultado histórico. La selección croata cayó derrotada por el anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a la Gran Final de una Copa del Mundo.

Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando alcanzaron su única estrella como campeones mundiales hace más de medio siglo en el Mundial disputado en su país en 1966.

Ambos combinados se han ganado a pulso su plaza con valientes actuaciones. Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión.

islandia croacia rusia 2018

La oncena croata tiene unos de los mejores mediocampo de la Copa del mundo y depositará buena parte de su suerte en las botas de Luka Modrić e Ivan Rakitić.

Inglaterra, por su parte, rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos.

inglaterra túnez rusia 2018

Los ingleses cuentan con una delantera temible, liderada por la estrella de Tottenham, Harry Kane, junto al jugador del Manchester City, Raheem Sterling.

Este será el octavo enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia, aunque nunca se han medido en una Copa del Mundo; los ingleses han logrado cuatro triunfos, contra dos de los croatas. Ambas oncenas se han enfrentado una sola vez en grandes torneos: fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, cuando los británicos ganaron 4 goles por 2.

El ganador de este choque disputará la Copa del Mundo el próximo domingo, 15 de junio, ante la selección de Francia a las 11:00 am.

Por otra parte, el perdedor se medirá el sábado 10 ante Bélgica en el partido por el tercer puesto a las 10:00 am.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.