Industrias lácteas producen menos de la mitad de la leche requerida

por: Inés Reyes

01/11/2017 | 9:53 am

Televen

El Presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, sostuvo este miércoles un encuentro en La Entrevista de el Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes, para debatir sobre las conversaciones sostenidas con el Gobierno Nacional tras las dificultades presentadas con los diversos rubros.

Figueroa, explicó que han tenido tres reuniones en el marco de esta convocatoria para concertar los precios.

“En el marco de esas tres reuniones, nosotros hemos insistido y avanzado en las conversaciones con respecto a explicarle al Ejecutivo Nacional, que regular los precios los cuales se van a mantener en el tiempo para los abastos nacionales es insuficiente”.

Detalló, que en Venezuela las cifras que tiene el Ministerio de Agricultura y Tierras se colocaron en alrededor de 6 millones de leche al día, y apuntó que las necesidades están hasta el momento en 14 millones.

“Esto quiere decir que actualmente menos de la mitad de leche es lo que se produce (…) Obviamente, la consecuencia directa es que los precios aumentan”, indicó Figueroa.

Aclaró que concertar un precio sobre la poca disponibilidad de leche es difícil. Asimismo, aseveró que todos los productos para que puedan llegar al público necesitan una cadena de valor y a su vez poder transformarla con la finalidad de que puedan colocarse a la venta.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.