Indonesia: Rescatan a una persona entre restos de mezquita tras sismo

por: Inés Reyes

07/08/2018 | 11:30 am

AP

Soldados rescataron a un hombre con vida entre los escombros de una gran mezquita que colapsó por un sismo en la isla Indonesia de Lombok, mientras miles de residentes quienes se quedaron sin hogar esperaban este martes la llegada de ayuda.

El norte de Lombok quedó devastado por un potente terremoto de magnitud 7,0 registrado el domingo en la noche, que provocó daños en miles de edificios y causó al menos 98 fallecidos.

Los rescatistas seguían intentando llegar a todas las zonas afectadas y las autoridades esperan que el conteo de víctimas mortales aumente.

Por el momento, los funcionarios desconocen cuántas personas podrían estar atrapadas entre las ruinas de la mezquita Jabal Nur, pero un rescatista mencionó que unas 50 personas rezaban en el interior del templo cuando se vino abajo.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, agregó esperar que pueda salvarse “a mucha” gente del templo.

INDONESIA

Los operarios sacaron a dos personas con vida del edificio el lunes, incluyendo una mujer con una pierna rota, y a tres cadáveres, explicó el residente Supri Yono.

En el aeropuerto de Lombok, docenas de turistas dormían en el piso mientras esperaban un vuelo para abandonar la isla.

Muchos hoteles cerraron por los daños ocasionados por el terremoto pero algunos permitieron que los huéspedes durmieran en la recepción.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.