Incendios forestales en España y Portugal dejan 32 fallecidos

por: Inés Reyes

16/10/2017 | 2:25 pm

AP

Los incendios forestales registrados en Portugal y España han dejado al menos 32 fallecidos, entre ellos un bebé de un mes de edad, así como decenas de heridos.

Posteriormente, las autoridades señalaron que el siniestro dejó un número indeterminado de desaparecidos desde el pasado fin de semana debido a condiciones climáticas inusuales.

Funcionarios en ambos países, agregaron que los fuertes vientos del huracán Ofelia en el Atlántico y las temperaturas elevadas azuzaron los incendios, pero los investigadores enfocaban su atención en la posibilidad de que hayan sido provocados.

PORTUGAL

La portavoz de la Agencia de Protección Civil, Patricia Gaspar, agregó que 28 de las víctimas fallecieron en Portugal, en partes boscosas del centro y norte del país, después de que las llamas comenzaran por circunstancias climáticas “excepcionales”. Se trata de la segunda ola de incendios mortales en este país en cuatro meses.

Gaspar aseveró que un bebé de un mes de edad había muerto en los incendios, lo que aumentó la cifra de fallecidos a 32. La agencia de Protección Civil sostuvo que la menor había estado desaparecida luego de un incendio forestal cerca de Tábua, a unos 200 kilómetros (120 millas) en el norte de Lisboa.

PORTUGAL

Más de 5 mil 300 bomberos con más de mil 600 vehículos combatían este lunes las llamas en los bosques repletos de pinos y eucaliptos. Un bajo punto de niebla y un humo denso evitaban que se pudiera usar un avión para dejar caer agua y aminorar las llamas.

Portugal se ha visto particularmente afectado por los incendios este año, incluso uno que dejó 64 muertos el pasado mes de junio. Una investigación independiente dada a conocer la semana pasada reveló que en esa ocasión las autoridades no desalojaron los poblados a tiempo. Las llamas destruyeron unas 29 mil hectáreas (casi 72 mil acres).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.