El Inca podría optar por el Oscar como mejor película de lengua extranjera

por: Inés Reyes

31/08/2017 | 12:01 pm

@palospanasprod

El largometraje dirigido por Ignacio Castillo Cottin fue elegido por una comisión de representantes de los gremios venezolanos de cine, para optar por el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

El Inca está entre las siete candidatas que se inscribieron de las 17 que eran elegibles.

Entre la lista figuró Tamara, dirigida por Elia Schneider; Luisa, de Juan Carlos Wessolossky y El Secreto de mi Amigo Sebas, de José Gregorio Hernández.

Las otras tres eran los documentales: CAP 2 Intentos de Carlos Oteyza; Belén, de Adriana Vila y Arangolde Emil Zavala.

El Inca es un relato basado en la historia real y personal del boxeador venezolano, Edwin “El inca” Valero; dos veces campeón mundial de boxeo, quien pasó a ser uno de los máximos símbolos del gobierno venezolano.

El largometraje es protagonizado por Alexander Leterni, quien encarna a Edwin, Scarlett Jaimes que personifica a su esposa, llamada Joselyn en la película y el resto del elenco es conformado por Miguel Ferrari, Daniela Bueno, Carolina Torres, Madelein Simo, Ernesto Campos, Leonidas Urbina, Maria Antonieta Hidalgo, Guillermo Garcia.

El pasado 14 de diciembre del 2016, “El Inca” se convirtió en la primera película venezolana sacada de cartelera por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), tras imponer una medida cautelar a favor de los familiares, quienes exigieron proteger el honor y la reputación de los hijos menores del boxeador.

Sin embargo, pese a la medida cautelar la película fue elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) para representar al país en la próxima entrega de los premios de la academia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.