INAMEH: Martes de nubosidad fragmentada sin precipitaciones

por: Yesimar Gerdler

19/02/2019 | 8:45 am

Pixabay - Imagen Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó para este martes que se prevé nubosidad fragmentada sin precipitaciones y progresivo aumento de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales, especialmente sobre los llanos.

Por otra parte, los vientos Alisios del noreste aportan mayor humedad con algunos estratos y lloviznas dispersas matinales sobre: Delta Amacuro, Sucre, Monagas, este de Falcón y áreas montañosas de Miranda; además, los vientos fuertes en altura de componente suroeste, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas en áreas de Zulia, Andes, Apure, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y piedemonte llanero.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Cielo poco nublado a parcialmente nublado con lloviznas matinales en áreas montañosas de Miranda, mejorando en horas de la tarde y cielo con poca nubosidad. Temperaturas frescas en la noche y madrugada.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado con lloviznas matinales en Delta Amacuro, Monagas y este de Sucre, mejorando en horas de la tarde. El resto de la región con nubosidad fragmentada.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con lloviznas y lluvias de corta duración al este de Falcón durante la mañana. Mejorando el resto del periodo.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas sin precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas, especialmente sobre el piedemonte llanero.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Abundante nubosidad con lloviznas dispersas en la región durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado con lluvias aisladas al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas durante el periodo.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad durante la mayor parte del periodo. No se esperan precipitaciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.