INAMEH: Lloviznas dispersas en gran parte del país

por: Zulymar Gutiérrez

04/10/2017 | 8:25 am

Imagen referencial - Pixabay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles, habrá lloviznas dispersas sobre gran parte del país, exceptuando varias regiones en el sur, los llanos occidentales y los andes donde se evidenciarán  lluvias moderadas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos durante el día.

Específicamente en la región de los andes, que comprende los estados trujillo, mérida y táchira se prevé el cielo de parcial a nublado con precipitaciones de carácter disperso. Inameh informó que se observa un sistema convectivo desintensificándose sobre el estado táchira.

Por su parte, en la región zuliana se mantendrá de parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable. Indican que se observa un sistema convectivo intensificándose sobre la cuenca del Lago de Maracaibo.

Adicionalmente, para la región Sur, a saber; los estados amazonas, bolívar y guayana esequiba será de parcial a nublado con precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el período al sur de las regiones. Se observa un sistema convectivo estable en bolívar y sistema convectivo al norte de bolívar.

La región de los llanos occidentales, entiéndase los estados barinas, apure y portuguesa tendrá cielo nublado con precipitaciones de moderada intensidad, sistema convectivo desintensificándose sobre estados apure y barinas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.