INAMEH: Día nublado con precipitaciones y algunas descargas eléctricas

por: Zulymar Gutiérrez

06/10/2017 | 8:34 am

@INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes actividad de la zona de convergencia intertropical genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas en el Territorio Nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones: Llanos Occidentales, Zuliana, los Andes, Centro Occidental y Sur.

Indicó para la región Centro Occidental, parcialmente nublada  alternando con algunas áreas cubiertas con precipitaciones aisladas de intensidad variable sobre Falcón durante el período. Se observa un sistema convectivo intensificándose al norte del estado Falcón.

Por su parte, en la región de Los Andes habrá abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el período. Se observa un sistema convectivo estable sobre los estados Táchira y Mérida.

Así mismo, la región Zuliana, estará parcialmente nublada, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones aisladas de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante el periodo. Se observa un sistema convectivo estable en la región.

En los Llanos Centrales tendrá cielo parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variables, especialmente al sur de Guárico durante el período. Se observan dos sistemas convectivos sobre el estado Guárico uno estable y el segundo desintensificándose.

Para culminar, la Región Sur sostendrá el tiempo mayormente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante el período. Se observa un sistema convectivo intensificándose sobre el estado Amazonas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.