INAMEH: Comienzo de semana con actividad tormentosa

por: Zulymar Gutiérrez

23/10/2017 | 8:35 am

Imagen referencial - Pixabay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que para este lunes se espera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que originará áreas con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas de actividad tormentosa con mayor intensidad y frecuencia en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

Conoce a continuación el pronostico según las regiones del país:

  • Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado. Precipitaciones dispersas acompañadas de actividad eléctrica al oeste de la región. Se observa un sistema convectivo estable sobre el estado Barinas.
  • Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Mayormente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable algunas con actividad eléctrica durante el período. Sistema convectivo desintensificándose sobre los estados Mérida y Trujillo.
  • Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas con descargas eléctricas al sur de la región. Sistema convectivo desintensificándose al sureste del Lago de Maracaibo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.