Implicaciones que tiene padecer de fibrilación auricular

por: Karina Goyo

03/02/2019 | 8:00 am

@globovision

La fibrilación auricular es un tipo de arritmia del corazón que podría causar un accidente cerebrovascular (ACV). Además, este padecimiento aumenta las probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca.

La enfermedad se presenta por la contracción irregular del corazón, palpitando seis veces más rápido y por ende que la sangre no fluya correctamente. Esto trae como consecuencia que el torrente sanguíneo se estanque y forme coágulos en el organismo.

Fibrilación auricular

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que poco más de 33,5 millones de individuos sufren esta patología originando diabetes, cardiopatía isquémica, hipertensión, problemas de obesidad o sobrepeso, tabaquismo y apnea del sueño.

La fibrilación auricular es una enfermedad degenerativa que se presenta con más facilidad en personas de edad avanzada, aunque puede desarrollarse a partir de los 35 años.

“Es una enfermedad compleja, degenerativa y multifactorial. (…) Si vivimos lo suficiente, podemos tener un evento de fibrilación auricular a lo largo de nuestra vida”, explicó un especialista.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.