Huracán Ofelia alcanzó categoría 3 este lunes

por: Inés Reyes

16/10/2017 | 11:54 am

AP

El huracán Ofelia se convirtió este lunes en el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico tras alcanzar la categoría 3 rumbo al archipiélago portugués de las Azores.

Esta noticia fue dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Vale acotar, que Ofelia alcanzó el pasado jueves la categoría 2, presentando vientos de 185 kilómetros por hora y se halló a 355 kilómetros al sur de las islas portuguesas.

Actualmente, Ofelia se mueve a 41 km/h y continúa su movimiento hacia el noreste, se estima que se mantenga hasta este domingo, cuando llegue hacia el este.

Se espera que esta noche Ofelia pasará por el sur del extremo suroriental del archipiélago de las Azores, sin que merezca por el momento la emisión de alertas o advertencias en zonas costeras.

Está previsto que el ciclón deje acumulaciones de lluvia de hasta 76 milímetros sobre las islas centrales y más meridionales del archipiélago, que podrían provocar inundaciones, alerta en su más reciente boletín el CNH.

Ofelia es el sexto huracán mayor de esta activa temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.