Huracán María golpea Puerto Rico tras arrasar con Dominica

por: Inés Reyes

20/09/2017 | 11:13 am

AP

El huracán más potente en la historia de Puerto Rico tocó tierra a primera hora de este miércoles en la isla, donde arrancó techos, puertas y ventanas.

María tocó tierra en la localidad costera de Yabucoa como huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y se espera que azote la isla durante entre 12 y 24 horas, según las previsiones.

Por otra parte, casi 900.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico y un árbol cayó sobre una ambulancia. Quienes se refugiaron del meteoro en un estadio habilitado como albergue en San Juan fueron trasladados a la segunda y tercera planta del inmueble, según la emisora de radio WKAQ 580 AM.

Las autoridades advirtieron previamente que el huracán podría destruir la infraestructura semiderruida de la empresa eléctrica y obligar al gobierno a reconstruir decenas de poblaciones.

María, que había alcanzado la categoría 5 con vientos de 281 kph (175 mph), es la tercera tormenta más fuerte que toca tierra en Estados Unidos.

El huracán avanzaba por Puerto Rico este miércoles por la mañana a 17 kph (10 mph). Una racha de 182 kph (113 mph) fue reportada en la capital, San Juan, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Con base en la velocidad de sus vientos, María es la octava tormenta más potente en la historia del Atlántico, empatada con otra.

Mientras que la segunda en la lista es Irma, que llegó a tener vientos de 300 kilómetros por hora (185 mph), dejando  un total de 38 personas fallecidas tras su paso por el Caribe y más de 36 víctimas en Estados Unidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.