Huracán Irma ha cobrado la vida de al menos 10 personas en las Islas del Caribe

por: Zulymar Gutiérrez

07/09/2017 | 11:44 am

AP

El Huracán Irma ha cobrado la vida de al menos 10 personas, según la información que han suministrado las autoridades.

Adicionalmente miles de daños materiales han sido reportados en las Islas del Caribe. Edificios destruidos, árboles arrancados de raíz, casas y automóviles anegados es el resultado del paso de Irma.

Puerto Rico:

En estos momento, el Huracán Irma va por la isla del encanto, Puerto Rico, donde ha dejado a casi el 70% de la entidad sin energía eléctrica.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró que aún no se conoce la magnitud de los daños y advirtió que tras lo agresivo de este fenómeno, se hace cuesta arriba calcular cuánto tiempo se extenderá el apagón.

Por los momentos, los vuelos hacia las islas del Caribe se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, mientras que al menos en Puerto Rico estiman que las escuelas y dependencias puedan reanudar sus actividades este lunes.

República Dominicana:

La tormenta se ubicaba a unos 155 kilómetros  al norte de Punta Cana, en República Dominicana, y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

En República Dominicana las lluvias han causado anegaciones en ciertas localidades y deslizamientos de tierra en la península de Samaná, 250 kilómetros al noreste de Santo Domingo, afectó ocho viviendas.

Poco más de 2.500 personas que viven en zonas de alto riesgo fueron evacuadas de forma preventiva.

Bahamas:

Las autoridades gubernamentales de Las Bahamas indicaron que el aeropuerto internacional de Nassau permanecerá cerrado.

Para este viernes el aeropuerto de Gran Bahama planea cerrar en horas del mediodía.

Estados Unidos:

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU) exhortaron a la población a permanecer en calma y resguardados, pues estiman que Irma azote con furia Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, aseguró que este es el más poderoso de los fenómenos que jamás hayan sido registrados en el océano Atlántico. Aunque se debilitó sigue sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora.

Por otro lado, el gobernador Rick Scott, declaró el “estado de emergencia” y se exhortó a la población a evacuar obligatoriamente las partes más vulnerables de la costa, a saber;  La zona metropolitana de Miami y los Cayos de la Florida.

Aunque la información no ha sido precisada, expertos asumen que Irma avanzará hacia Georgia y Carolina del Sur, luego de devastar Florida.

Al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en los territorios franceses de ultramar, dijo el jueves el ministro francés del Interior.

El número de fallecidos en las islas San Martín y San Bartolomé podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas, dijo Gerard Collomb en declaraciones a la radio gala France Info.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.