Huracán Irma dejó sin energía eléctrica gran parte de Florida

por: Zulymar Gutiérrez

12/09/2017 | 11:01 am

AP

Tras la degradación  del huracán Irma a tormenta tropical, las autoridades estadounidenses ordenaron el retorno a sus hogares a los residentes de Miami Beach y algunos Cayos de Florida.

Aseguraron las autoridades que podría disiparse totalmente este martes en horas de la tarde. Así mismo, destacaron que el huracán José ha disminuido su amenaza al degradarse a categoría 1.

En Florida informaron que más de 5 millones de ciudadanos se encuentran sin electricidad, la cifra representa más de la mitad del estado.

En particular, el condado de Collier tiene más del 90% sin energía eléctrica, así mismo en Georgia más de 1,2 millones de usuarios tampoco cuenta con el servicio.

Aeropuerto de Miami

Los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale fueron reabiertos y este martes en horas de la mañana MIA recibió el primer vuelo.

Walt Disney World 

Cabe destacar, que los cuatro principales parques temáticos en Orlando fueron reabiertos, el Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Así mismo, las autoridades mencionaron que Universal Studios y Islands of Adventure también volvió a abrir sus puertas. Por su parte, el parque acuático Volcano Bay aperturó sus puertas este martes.

El Caribe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la parte más afectada en las islas del Caribe son las Antillas orientales que sufrieron el mayor daño.

Alrededor de 17 mil personas se encuentran sin viviendas y sin refugios donde permanecer. El huracán Irma dejó aproximadamente 40 muertos entre el Caribe y Florida.

Recordemos que las autoridades estimaban el aumento de la cifra tras el levantamiento de los escombros. En la isla San Martin el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que en cuanto las condiciones meteorológicas se lo permitan acudirá al lugar.

Mientras que el Gobierno estadounidense de Donald Trump, aseguró que enviarán aviones para rescatar a los ciudadanos americanos, que se encontraban en las islas cuando el huracán Irma devastó los lugares.

huracán irma

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.