Hoy es el día de los consentidos de la casa ¡Feliz Día del Niño!

por: Zulymar Gutiérrez

16/07/2017 | 10:38 am

Imagen referencial -Pixabay

Este Día del Niño debe servir para exaltar la inocencia y ternura que sólo una persona de alma pura y genuina puede tener.

Fue el 20 de noviembre de 1952 que a través de una Asamblea General de las Naciones Unidas se recaudaron firmas para conmemorar los derechos internacionales de los niños en cada rincón del mundo.

Con la consagración de este día se organizan actividades alrededor de todo el mundo para enriquecer el bienestar de los consentidos de la casa.

La ONU informó a los países que podrían establecer el día para esta conmemoración cuando lo consideraran conveniente, es por ello que en la actualidad cada entidad celebra este día en fechas distintas.

Un ejemplo claro se aprecia en Latinoamérica, a saber; en Venezuela el Día del Niño es el tercer domingo de julio, mientras que en Chile se celebra el segundo domingo de agosto y en Paraguay el 31 de mayo.

En España se conmemora el día en que fue firmado el acuerdo de las Naciones Unidas y lo describen como el “Día Internacional de los Derechos del Niño”. No obstante, en Andalucía es llamado “Día de la Infancia”.

En nuestra casa Televen la animadora del programa vespertino, Consentidos Estrellas, Sofía Medina, quiso compartir con toda Venezuela sus más grandes deseos en este Día del Niño 2017.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.