Hoy cumple 44 años de inaugurado el Poliedro de Caracas

por: Jairo Guiza

02/03/2018 | 11:03 am

@PoliedroCaracas

El 02 de marzo de 1974, fue inaugurado simbólicamente el Poliedro de Caracas, por el Presidente de la República para ese entonces, Rafael Caldera.

La idea de crear el Poliedro de Caracas, fue proyectada en 1971 por el arquitecto Jimmy Alcock, quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presentaron el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica.

En el año 2013, el recinto fue remodelado y dotado con tecnología modernizada. Mientras que el sistema de iluminación fue completamente sustituido por uno de bajo consumo energético.

Su reestructuración pasó de ser un sistema de control y seguridad, para el acceso del público a las áreas internas y externas hasta la ampliación de sala de prensa.

El lugar tiene una capacidad para 200 personas, puestos de cafetines y renovación de tableros; entre ellos, sillas, pisos y pantallas.

Poliedro

De esta manera, es llamado Poliedro, porque puede leerse como “polyedron”, esto, está compuesto por “polys” lo que quiere decir “muchas”. Vale citar, que gran cantidad de personas asisten a este domo geodésico, ubicado en la zona de La Rinconada.

El espacio se ha convertido en un escenario, donde se realizan infinidad de eventos de distintas categorías, y es una de las representaciones de la industria del arte más importante de América Latina.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.