Hospitalizan al Príncipe Felipe como una “medida de precaución”

por: Inés Reyes

21/06/2017 | 10:59 am

@CasaReal

El palacio de Buckingham confirmó este miércoles que el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado como “medida de precaución” debido a una infección derivada de una enfermedad ya existente.

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se conoció el mismo día en el cual está previsto que la soberana británica lea en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.

Debido a este incidente, se esperaba que el duque, de 96 años, acompañara este miércoles  a la monarca en el llamado “Discurso de la Reina” pero en su lugar, asistirá al acto en el Parlamento su primogénito, el príncipe de Gales, heredero al trono.

Cabe recordar, que el pasado 4 de mayo, la Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, a una reunión de emergencia para anunciar que a partir del próximo otoño el duque se retirará de la vida pública.

El príncipe Felipe continuará vinculado a más de 780 organizaciones británicas que ahora preside o de las cuales es miembro.

Aunque Felipe de Edimburgo no acepte más compromisos públicos, mantendrá los que ya había contraído y en algunas ocasiones acompañará a la reina en alguna de sus apariciones.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.